martes, 10 de marzo de 2009

ECOLOGÍA En invierno se agrupan en bandadas numerosas, entere veinte y cuarenta, para recorrer el campo, moviéndose por distintos lugares según la época de flotación y fructificación de los árboles de la Región Tumbesina. La función que cumplen dentro del bosque es la de diseminar las semillas de los frutos que comen, llevándolas hacia otros lugares, es decir, son un `` medio de transporte ´´ natural de semillas de las diferentes especies de plantas, con lo que aseguran su propagación a través del bosque.
Se reproducen en marzo y abril, cuando ha iniciado el invierno. Durante la época de apareamiento se dispersan en grupos menores, buscando lugares para anidar. Las hembras ponen entre dos y cuatro huevos blancuzcos de tamaño similar a los huevos de codorniz, de forma ovalada. La hembra los incuba de veintitrés a veinticuatro días. Los pichones nacen muy poco desarrollados, completamente digeridos por sus madres. AMENAZAS
Los loros cabeza roja es considerada una especie amenazada, es decir, con ciertas probabilidades de excitación. Sus principales amenazas son su comercialización ilegal como mascotas, donde los pichones son capturados en sus propios nidos y traficados con loros adultos; la deforestación de los bosques y vegetación donde se alimentan, y se reproducen.

_____________________________CONTINUARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario